En este momento estás viendo Como aplicar cintas adhesivas correctamente.

Como aplicar cintas adhesivas correctamente.

Las cintas adhesivas son un producto de embalaje que vemos en multitud de sitios. En muchas ocasiones, son aplicadas o tratadas de manera incorrecta, lo que supone roturas o que no se adhiera bien a la superficie. Esperamos que nuestros consejos para aprender como aplicar las cintas adhesivas correctamente resuelvan sus dudas al respecto.

Tanto si nuestro objetivo es cerrar una caja de cartón, como utilizar la cinta adhesiva como seguridad o agrupar productos, es necesario tener varios factores en cuenta para que el resultado sea el deseado.

Factores a tener en cuenta para un uso correcto de las cintas adhesivas:

· Temperatura:

Almacenar las cintas adhesivas en un lugar seco y sin exponerlas a temperaturas extremas es un aspecto fundamental a tener en cuenta. De no ser así, tanto el plástico de la cinta como el adhesivo pueden sufrir y no ofrecer el rendimiento que se espera. Pueden despegarse con facilidad o romperse al desbobinarse.

Si bien es cierto que unas cintas adhesivas soportan mejor las bajas temperaturas que otras, la temperatura idónea para su aplicación se encuentra entre los 16ºC y 35ºC. Si la temperatura está por debajo de 10ºC aprox. las cintas adhesivas pueden perder su adhesión o partirse.

· Superficie:

Para que la adhesión de la cinta adhesiva sea la esperada, la superficie a la cual queremos pegarla debe estar libre de polvo, seca y limpia. En ocasiones hay usuarios que tiene problemas para cerrar cajas de cartón debido a que éstas son recicladas y contienen más polvo en la superficie que otras de cartón sin reciclar. Esto hace que la cinta no se adhiera completamente o se despegue con el tiempo, por lo que es importante asegurarse que la superficie esté lo más limpia posible.

· Presión:

Aplicar presión a la cinta adhesiva sobre la superficie facilitará que el área de contacto sea mayor. Esto supondrá que la adhesión sea uniforme y con mayor consistencia. Para esto es recomendable el uso de un aplicador de cinta adhesiva. Si no dispone de ninguno, puede ejercer presión con la mano mientras aplica la cinta.

· No estirarla:

En muchas ocasiones, al querer que la cinta quede lo más tensa posible, se estira con fuerza antes de aplicarla a la superficie, por ejemplo, al precintar una caja. El plástico con el cual se fabrican las cintas tienden a volver a su forma y tamaño original (sobre todo el polipropileno). Esto hará que la cinta pueda despegarse por los extremos y la caja termina abriéndose.

Con estos consejos esperamos que pueda mantener sus cintas adhesivas en perfecto estado y su resultado sea el esperado.

En la mayoría de ocasiones no se tiene en cuenta estos factores para aplicar las cintas adhesivas correctamente y almacenarlas como es debido.

Puede consultar la variedad de cintas adhesivas que disponemos en nuestra tienda online donde encontrará más detalles de cada una de ellas.


© Diseño web imacreste

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.