En este momento estás viendo ¿Qué es una caja de cartón de canal simple o doble?

¿Qué es una caja de cartón de canal simple o doble?

Escoger el canal de las cajas de cartón que necesitamos siempre genera dudas y queremos resolverlas.

Saber diferenciar entre cajas de cartón de canal simple y doble es importante para saber qué debemos comprar. Antes de empezar es necesario conocer como están fabricadas las cajas de cartón. El grosor de las mismas depende del tipo de canal que las compone.

¿Qué es el canal en las cajas de cartón?

El canal hace referencia a la ondulación que se encuentra en las paredes de la caja. Los canales más utilizados son el microcanal, simple y doble.

Las planchas de las cajas de cartón están formadas por dos hojas de papel y en el interior el cartón ondulado. Tanto el papel como el cartón puede estar fabricado con distintos gramajes o calidades (aunque esto lo trataremos en otro momento).

Por lo tanto, la diferencia entre las cajas de cartón de canal simple y doble son las planchas de cartón ondulado.

¿Qué canal elegiremos para embalar nuestros productos?

canal simple doble cajas de cartón

·  Microcanal: La diferencia con el canal simple es que la plancha de cartón ondulado del interior es de menor espesor. El grosor aproximado es de unos 2 mm. Normalmente son utilizadas para cajas de cartón pequeñas y estuches de cartón. En cuanto al peso que soportan depende del tamaño de la caja, pero recomendamos que sean objetos de menos de 5 kg.

·  Canal simple: Las cajas de cartón con canal simple tienen solo una lámina de cartón ondulado entre las dos hojas de papel que la cubren. El espesor suele ser de 3 a 5 mm. Son cajas recomendadas para embalar productos ligeros de no más de 12 kg (aunque puede llegar hasta 15-20 kg, dependiendo de las dimensiones de la caja).

·  Canal doble: Tienen en su interior dos láminas de cartón ondulado las cuales tienen otra hoja de papel entre ellas. El espesor aproximado es de unos 7 mm. Esto se confiere mucha más resistencia y estabilidad. Se trata de cajas muy consistentes que pueden llegar a soportar pesos de hasta 70 kg.

Elegir cajas de cartón de canal simple y doble dependerá del uso que le vamos a dar:

¿El producto es muy frágil y puede dañarse fácilmente? ¿Vas a transportarlo tu mismo o una agencia externa? ¿Va a estar almacenado durante un largo periodo de tiempo con humedad?

No es lo mismo tener que hacer una mudanza y meter en una caja de cartón los utensilios de cocina que una vajilla de porcelana. Elegir tanto la caja de cartón como el embalaje correcto para nuestros productos es igual de importante.

Es posible que su producto sea ligero y vaya bien embalado y una caja de canal simple sea suficiente. Pero al transportarlo una agencia externa quiera asegurarse y protegerlo aún más con una caja de cartón doble.

Ahora conociendo la diferencia entre las distintas opciones de canal de cajas de cartón quizás le sea más fácil elegir la caja ideal para nuestros productos.

La elección en muchos casos es importante y merece la pena pararse a analizar la caja perfecta para cada situación.


© Diseño web imacreste

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.